Certificaciones y Procesos

Certificaciones y Procesos: tu empresa en orden

Certificaciones y Procesos: tu empresa en orden

¿Certificaciones y procesos: por qué son importantes?

Las certificaciones y procesos son conjuntos de normas para homologar procesos de acuerdo con estándares nacionales e internacionales basados en mejores prácticas en empresas de diversos giros, tamaños e industrias.

Según la madurez de tu empresa, podría ser una ventaja competitiva muy importante tener ciertas certificaciones NOM (Norma Oficial Mexicana) e ISO (International Organization for Standarization).

Los procesos son las reglas que definen la operación del negocio. Desde lo más básico hasta lo más estratégico, los procesos bien implementados promueven el orden, la disciplina, la flexibilidad y la rentabilidad. Los negocios y las empresas requieren buenas reglas de operación a su interior.

Si tu empresa es una Start-up o un negocio con poca antigüedad, te asesoramos y acompañamos en la definición de sus políticas y procedimientos. Te ayudamos a adaptarte a los requerimientos de tus clientes y proveedores, así como a las normas oficiales.

Si tu empresa tiene cuenta con un modelo de negocio maduro, te asesoramos en la consecución de certificaciones para el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales.

En Haneine Consultores te acompañamos en las siguientes certificaciones y procesos:

Creación e implementación de políticas y procedimientos operativos y administrativos

Certificación en ISO-9000

Revisión, mejora y coaching de mejores prácticas en políticas y procedimientos según cada industria

Certificación en ISO-27000

Entre otras

Certificación en ISO-20000

Certificación en esquemas autorregulantes de protección de datos personales