5 Desventajas de ser emprendedor y cómo superarlas

5 Desventajas de ser emprendedor y cómo superarlas

1. Administración de tiempo

Los emprendedores que deciden comenzar un negocio, en la mayoría de los casos, deben de invertir más de 12 horas al día de trabajo y a veces pueden ser más.

El éxito o el fracaso dependerá de su capacidad de trabajo y dedicación de tiempo, en especial durante la etapa inicial de operatividad del negocio

Deberás administrar tu agenda y saber asignar prioridades

2. Riesgos económicos

El riesgo económico y la volatilidad del flujo de efectivo del negocio son altos y más al inicio. Es difícil saber cuánto habrá que invertir y cuándo retornará dicha inversión.

Aunque parezca que “lo irás aprendiendo con el tiempo”, tener ciertos conocimientos financieros y saber tomar decisiones económicas te ayudará a mitigar dichos riesgos grandemente.

3. Incertidumbre hacia el futuro

Muchos emprendedores deciden emprender sin estar conscientes que deben de estar preparados para asumir riesgos en incertidumbre.

Se piensa que nada mas por tener una idea de negocio, el éxito del proyecto está asegurado,

Los emprendedores deben de estar dispuestos a enfrentarse al mundo con todos sus matices y rasgos.

4. Falta de guía

Como emprendedor, una de las grandes ventajas es que nadie te dirá cuál es el camino a seguir o como es que debes hacer las cosas. Pero al mismo tiempo, esa falta de guía y orientación puede ser una gran debilidad al tratar de abarcar todo al mismo tiempo.

Acompañarte de profesionales que te orienten y te ayuden a orientar bien la toma de decisiones es de mucha ayuda. Más si cuentas con ella desde el inicio de tus emprendimientos.

5. Estás solo, tu deberás responder por todo

Al ser dueño, emprendedor o socio, serás responsable de todas las acciones, aciertos, errores e inacciones que ocurran en tu empresa.

Conviene que te asesores correctamente para que las acciones y decisiones que tomes sean las mejores posibles.

¿Cómo superar estas desventajas?

Siempre será mejor que tu tiempo lo dediques a multiplicar el negocio, por lo que te recomendamos que te asesores con consultores que te ayuden a acelerar la toma de decisiones y te muestre cómo mitigar riesgos y organizarte. Además, esto sentará las bases de un crecimiento ordenado en tu negocio.

En Haneine Consultores somos profesionales en finanzas y estrategia que te podemos ayudar a conseguir el éxito.

Contáctanos y con mucho gusto te apoyamos en tu emprendimiento, seas una start-up o ya estés en etapas más avanzadas del negocio.

Acerca del autor:
Abraham Haneine; consultor de negocios y financiero con más de 24 años de experiencia. Ha participado en proyectos banca de inversión, consultoría de negocios, mejorando rentabilidad y eficiencia. Ha liderado proyectos para la implementación de metodologías Agile, Lean y/o Design Thinking, así como la consecución de certificaciones ISO/NOM. Ha ocupado cargos de alta dirección (C-Level) en empresas como Promecap/Soros Fund Management, Grupo Televisa e Intelisis Software, entre otras. Para más información y contacto: www.haneineconsultores.com; Oficina 55 6234-1202, Móvil 55 2885-6847, info@haneineconsultores.com