HOME-OFFICE: UNA ALTERNATIVA MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA

¿Por qué las empresas SÍ deben considerar el Home-Office como una modalidad laboral real?

Te explicamos el por qué considerar esta modalidad de trabajo te podría hacer más eficiente.

¿Sabías que a la fecha y después de casi año y medio de pandemia, apenas entre el 16% y 21%* de las empresas en México están considerando adoptar de forma definitiva el home-office como modalidad laboral?

¿Sabías también que un error muy común en las empresas así como sus colaboradores en México es ser poco flexibles y creer que “como he venido haciendo las cosas, es como es correcto”?

En este artículo, te queremos presentar algunos conceptos importantes al respecto:

  • Las empresas y colaboradores que son inflexibles y poco innovadores en realidad llegan rápidamente a una zona de confort que provoca ceguera de taller, y con ello un punto de ineficiencia muy riesgoso y grave
  • Tener una modalidad laboral de home-office no significa mandar a todos los colaboradores a su casa; ya que hay roles, funciones e industrias que por naturaleza requieren la asistencia presencial de colaboradores
  • El home-office genera tres efectos que, bien aprovechados y tras una correcta implementación de dicha modalidad laboral, pueden resultar en eficiencias bastante atractivas para casi cualquier negocio:
    • Aceleran la digitalización del negocio (situación que muchos negocios en México han evitado malamente)
    • Reduce costos y gastos (ya que pueden existir ahorros en instalaciones, espacios, equipos de oficina, etc.)
    • Genera bienestar en los colaboradores que mediante esquemas de home-office “fijo” o “rotativos” o “híbridos” pueden reducir tiempo de transporte, estrés laboral y costos personales (el famoso costo suela-zapato)
  • El mito de que hacer home-office descontrola los resultados y la colaboración es totalmente falso; y ha sido demostrado contundentemente por cientos de empresas y decenas de miles de colaboradores que lograron mediante acuerdos, comunicación permanente, honestidad y controles ser rentables (incluso para sorpresa de muchos, incrementalmente más rentables), que bajo esquemas tradicionales.

Te invitamos a que estudies tus opciones y recibas los beneficios de hacer una correcta y eficiente implementación de una modalidad de home-office.

También te invitamos a que leas nuestros otros artículos al respecto en nuestro blog.

En Haneine Consultores tenemos experiencia implementando procesos de negocios y planeación estratégica. Podemos apoyar a tu empresa o negocio a establecer aquellos procesos y estrategias que te ayuden a ser más eficiente y rentable, incluyendo la modalidad de home-office para tus colaboradores.

Contáctanos y con mucho gusto te ayudamos.

*Rango estimado dependiendo de diversas encuestas realizadas en los últimos 4 meses (incluyendo LinkedIn, Expansión, El Financiero, etc.).

Acerca del autor:

Abraham Haneine es consultor de negocios y financiero con más de 21 años de experiencia. Ha participado en banca de inversión; gestionando y asesorando proyectos disruptivos y de alto impacto. Como consultor de empresas, ha mejorado su rentabilidad y eficiencia. Ha liderado proyectos para la implementación de metodologías Agile, Lean o Design Thinking, así como la consecución de certificaciones ISO/NOM. Además, ha ocupado cargos de alta dirección (C-Level) en empresas como Promecap/Soros Fund Management, Grupo Televisa, S.A.B., e Intelisis Software, S.A. entre otras. Para más información y contacto: www.haneineconsultores.com; Oficina 55 6234-1202, Móvil 55 2885-6847, info@haneineconsultores.com.